return

El Ford Edge recibe el limitador de velocidad inteligente

La gama del Ford Edge recibe una interesante novedad tecnológica. Y es que se trata del último modelo de Ford en recibir el denominado Limitador Inteligente de Velocidad. Un sistema ya visto en otros modelos de la marca del óvalo azul como el S-MAX o el Galaxy, y que ahora aterriza en el SUV europeo. Un elemento más a añadir en la larga lista del equipamiento del Edge.

El Limitador Inteligente de Velocidad de Ford ayuda al conductor a evitar las multas por exceso de velocidad ya que combina la funcionalidad de dos tecnologías de la marca que ya nos son familiares:

  • Limitador de Velocidad Ajustable. Permite al conductor establecer una velocidad máxima de circulación.
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico. Un sistema que facilita a los conductores información sobre las señales de tráfico en tiempo real para saber el límite de velocidad más reciente a la hora de realizar cualquier tipo de maniobra en la carretera. La información se muestra en el panel de instrumentos.

El Limitador de Velocidad Inteligente ayuda al conductor a ajustar automáticamente la velocidad máxima del vehículo para que este se mantenga siempre dentro de los límites de velocidad y, por lo tanto, evitar posibles multas por exceso de velocidad. Este sistema se puede activar mediante los mandos situados en el volante. Por otra parte, si nuestro Ford Edge cuenta también con el sistema de navegación, el uso de datos de los mapas permite que el Limitador de Velocidad Inteligente tenga una mayor precisión.

Para su funcionamiento, además de aunar las dos tecnologías citadas anteriormente, el sistema también emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y, cuando el límite de velocidad permitido en la carretera es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de la carretera.

Fuente: motor.es

Ask for information

Book your appointment with the workshop

in the easiest way

Ask for an appointment now

Offers

Mercedes-Benz Clase A 200CDI BE AMG Line
Mercedes-Benz Clase A 200CDI BE AMG Line
KM: 61.000 | Year 2015
28.500 € *Price with VAT included
see more
Ford Focus Trend Plus 1.6 TI-VCT
Ford Focus Trend Plus 1.6 TI-VCT
KM: 21.000 | Year 2015
13.500 € *Price with VAT included
see more
Ford Ranger
Ford Ranger
¿Difícil? Si, ¿Inaccesible? Nunca
see more
Chequeo de luces
Chequeo de luces
Ver y ser visto. Mejora la seguridad de tu automóvil
see more
Chequeo de las ruedas
Chequeo de las ruedas
¡Infórmate!
see more